El Templo del Mal Elemental

Este es el blog oficial de la partida de HackMaster de las Sirenas, auspiciados por la asociación de rol El Dirigible, en Sevilla. Dirigida por Carlos Burón, en esta dura campaña de Gary Gigax los jugadores, conocidos como Los Errantes, sudan sangre y fichas de personaje enfrentándose a las fuerzas del Templo del Mal Elemental. Aquí podrás encontrar resúmenes, informaciónes varias, y (espero) material que aporten los jugadores. ¡A leer!

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Aventura Comienza

Resúmen 14/09/2008


A principios de la temporada estival, el grupo aventurero Los Errantes llegó con esperanzas de grandes aventuras a la villa de Hommlet, otrora azotada por los secuaces del cercano Templo del Mal Elemental.

Los Errantes es un grupo aventurero formado por

Almeth el Galante
Daralarh el Segundo
El Veterano Eric
Lilia la Aprendiz
El Monaguillo Duncan
Gloin el Guerrero Furioso
y más audaces que todavía no habían terminado su viaje al pueblo.

Nada más llegar a la entrada de Hommlet, fueron saludados por la amable señora Lakhal, una matrona de mejillas rosadas que les indicó amablemente que se hospedasen en la posada, visible desde esa granaja, de La Bienavenida Doncella. Eric además le confió a la señora Lakhal sus dos gallinas ponedoraspara que se las cuidase a cambio de la mitad de sus huevos. En la granja de enfrente, se enteraron por medio de un joven que el líder espiritual de la aldea era el druida Bastongrís, y al preguntar Daralahr por un mago le indicó que el Brujo Burne habitaba en la torre en construcción de las afueras de Hommlet.

En el acogedor hogar de la posada, varios de los aventureros descansaron del viaje y cenaron abundantemente el plato del día, carne de ternera con queso cheddar y marorejo, mientras charlaban con Ostler, el dueño de la posada. En tanto, Gloin y Lilia investigaron la parte trasera del edificio, encontrando el río que traspasa Hommlet y divisando algunos edificios de interes tras charlar con un par de chicos que jugaban en el agua.

Almeth, Eric y Lilia pidieron una habitación a Ostler, que se la ofreció con gusto, y pasaron allí la noche, no sin antes percatarse de que en la habitación de al lado se hospedaba un joven de túnicas brillantes, pelo crespo y anteojos. Lilia le espió por el ojo de la cerradura, y lo pilló sentado en la cama con las manos en un libro de aspecto grueso y tapas de cuero. Antes de acostarse, Lilia se acercó a hablar con el posadero y mientras oyó por encima la conversación que tenían unos enanos de aspecto nefasto; "...esta noche asaltaremos la casa del foso...". Al indagar, Almeth Eric y Lilia se enteraron de que la casa del foso es una fortaleza en ruinas, avanzadilla del antiguo Templo del Mal Elemental, y no una casa normal como ellos pensaban; por lo tanto les dejaron hacer, a sabiendas de que según Ostler nadie había vuelto vivo de allí ultimamente. Eric y Almeth se fueron a dormir, y Lilia mientras tanto aprovecho para indagar en las habitaciones desocupadas de la posada.

Duncan y Daralahr buscaban el centro de comercio, pero se les hizo de noche mientras lo encontraban. Por suerte, Rannos, uno de los propietarios del centro de comercio, de aspecto pequeño rechoncho y peludo, les abrió a deshoras y les proporciono un silbato y varias cosas mas que pidieron, además de la dirección del templo de St.Cuthbert. También les ofreció contratar a una doncella y un luchador, pero los aventureros rechazaron. En el templo de St.Cuthberth les atendió el Hermano Calmert, un bello clérigo ávido de donaciones, que les ofreció cobijo durante la noche en el suelo del templo. A altas horas de la madrugada apareció por alli Bonbor el Prestidigitador, un elfo con problemas nasales y un poco atolondrado, que hizo buenas migas con Duncan, Daralhar y Gloin(que también durmió allí), uniéndose al grupo de Los Errantes.

A la mañana siguiente, entró en el templo el Fraile Terjon, un hombre cercano a la vejez pero extremadamente musculado y de semblante serio, que sin mediar palabra se introdujo en sus aposentos.
Mientras tanto, los que habían dormido en la posada desayunaron huevos revueltos con miel, y mientras decididían que sería buena idea investigar la casa del foso, aparecieron el resto de aventureros, menos Daralahr que había ido a la torre a ver si podía hablar con Burne. Los Errantes estaban discutiendo su plan de acción cuando Duncan se dió cuenta de que el tipo del pelo de punta les estaba escuchando atentamente. Este se presentó como Spugnoir, y se ofreció a acompañar al grupo para llevarle pergaminos a su maestro, un sabio de Verbobonc. Era habilidoso en el uso de la daga, y quería a cambio de su ayuda llevarse todos los pergaminos que se encontrasen, pero esto no convenció a Los Errantes, así que no hubo trato.
El grupo se dirigió al almacén general, dispuestos a contratar a los dos muchachos de Rannos por 2 po al día; Conomen, la joven y voluptuosa doncella de oscuros y cortos cabellos, experta en muchas cosas(si, en eso también, o sobretodo en realidad), y Dother el reservado luchador de constitución fibrosa y semblante ceñudo. Eric, ansioso por quitarse las telarañas, se llevo a Conomen, bastante húmeda ella también todo hay que decirlo, a la posada y "consumaron" el contrato por decirlo de alguna manera.

Los Errantes, mas los dos mercenarios, prepararon todo su equipo, sus monturas y sus atuendos, y se armaron de coraje para viajar al antiguo tentáculo del Mal que antaño azotó Hommlet... la Casa del Foso.

2 comentarios:

Lim-Dul dijo...

Si ésa es la insignia de San Cuthbert, no se parece en nada a lo que yo dibujé. Podías habérmelo dicho xD

Carlos dijo...

Hombre, nada nada... se parece bastante xD
La cruz de St.Cuthbert existe de verdad, igual que el santo, y se parece bastante más a lo que dibujaste... esa que he puesto es una versión bastante barroca de la 3.5, pero creo que pegaba poco poner una foto como esta http://www.cushnieent.force9.co.uk/WebSitePhotoGallery/cuthbertcross_files/pectoral.jpg